jueves, 15 de marzo de 2018

Apadrina una roca

Se trata de un programa gratuito de voluntariado, que busca la conservación y seguimiento del patrimonio geológico español. Parte de la idea original que fue puesta en marcha a finales del año 2011, por la Asociación de Geología de Segovia y que ahora se hace extensiva, a todos los Lugares de Interés Geológico (LIG) del país.



A través de un sencillo sistema de registro, te proponemos que “apadrines” un lugar de interés geológico que, por su valor científico, didáctico, divulgativo o turístico, creas merece la pena ser conservado. No importa el motivo que te mueva a apadrinarlo, que esté cerca de tu pueblo, que lo hayas estudiado o que simplemente te guste. Cualquier motivo es bueno para que te animes a hacerlo.

Si aceptas ser "padrino o madrina de una roca”, adquirirás un compromiso mínimo con el Lugar de Interés Geológico (LIG) que hayas elegido, que sin embargo ayudará enormemente a su conservación.
Te comprometes a velar por su conservación. Para ello:

  •  Aceptarás el reglamento de normas y obligaciones que implica darse de alta en el programa. 
  • Te comprometerás a informarnos de cualquier incidencia que descubras. Si detectas alguna anomalía, agresión, expolio de minerales o fósiles, o alguna otra amenaza para su conservación, por favor, escríbenos a este email: apadrinaunaroca@igme.es o al email del coordinador autonómico que se establezca (más adelante lo harás a través de un formulario que habilitemos), indicándonos en un lugar bien visible tu nombre y LIG del que quieres reportarnos una incidencia. 
  • Visitarás, al menos con una periodicidad anual, el lugar o lugares de interés geológico que apadrines. Te preguntaremos una vez al año, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, tu opinión sobre el estado de conservación y condiciones de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario